RENOVACIÓN DE LOS  SISTEMAS AUDIOVISUALES EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE VALENCIA

A las puertas de su decimonoveno aniversario, el Palacio ha experimentado una transformación tecnológica sin precedentes en el edificio, cuyo objetivo ha sido dotar a las instalaciones de los medios más avanzados para consolidarlo como sede de elección para grandes reuniones.

El objetivo era lograr un espacio con un nivel de prestaciones acordes a la demanda que requiere la celebración de todo tipo de eventos, desde convenciones nacionales hasta congresos internacionales de repercusión global.

RUYBESA, especialista en la integración de sistemas audiovisuales, ha sido la empresa adjudicataria del principal contrato, a través de concurso público, para el suministro y montaje de los equipos audiovisuales en los auditorios y salas que conforman el Palacio de Congresos, el cual ya confió en Ruybesa para la modernización del sistema de iluminación escénica el pasado año, sustituyendo el equipamiento existente por focos de tecnología LED.

Ruybesa ha planteado soluciones tales como:

  • Incluir proyectores láser en todos los espacio.
  • Hacer un cambio del sistema de realización a 4K.
  • Incluir un sistema multicapa Blackmagic para una doble función: realización de cámaras y presentación en directo.
  • Incluir el sistema Dicentis.

La nueva dotación hace gala de la tecnología más avanzada del mercado.

Nitidez, viveza y profundidad son tres de las muchas cualidades del sistema de proyección de última generación con tecnologías láser y DLP instalado en el auditorio1, añadiendo además la máxima eficiencia en el consumo. Su potencia alcanza los 30.000 lúmenes. Además, permite combinar  varias composiciones simultáneas: vídeos, imágenes fijas, directos, presentaciones dinámicas… distribuidas hasta en 5 capas de imagen independientes. El resto de los auditorios y salas del edificio también se han renovado con proyectores adecuados a su tamaño, que no bajan de los 5.000 lúmenes.

Las posibilidades y prestaciones también aumentan a la hora de capturar imágenes del evento. El Palacio ofrece las últimas novedades del mercado, con cámaras de tecnología 4K, provistas con zoom óptico de 20 aumentos (equivalente a las cámaras cinematográficas) o el objetivo angular, (el más amplio del sector) de 24 mm, asegurando un resultado perfecto e innovador.

Además, al auditorio principal se ha incorporado un nuevo sistema electro acústico Line Array, que disminuye las distorsiones al máximo y que proporciona gran fidelidad en altas frecuencias: es la garantía de un sonido impecable en todo momento, siendo el Palacio la única sede especializada en Valencia que cuenta con este tipo de tecnología fija en el edificio.

Pero no es lo único en lo que el edificio ha sido pionero, otra de las soluciones proporcionadas por Ruybesa ha sido la adquisición del nuevo sistema de conferencias IP Dicentis y el sistema digital de traducción simultánea Integrus, que ofrece soluciones integradas que unen auditorios y salas a través de la red informática.

Todo esto, junto con  la ayuda de la delegación valenciana  y su equipo humano para la coordinación de  la instalación, han permitido que el Palacio de Congresos de Valencia pueda optar a acoger citas que hasta ahora quedaban fuera de su alcance.

Como destacaba Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y responsable de Empleo y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Valencia, durante la presentación el pasado lunes 29 de mayo de los nuevos equipamientos audiovisuales del recinto, El Palacio de Congresos de Valencia ha aumentado un 13% los eventos confirmados en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2016. En cifras absolutas se trata de 47 eventos que se celebrarán de aquí a 2.022, de los cuales 32 son congresos y convenciones que generarán 94.000 pernoctaciones y un impacto de 50 millones de euros.

OTROS CASOS DE ÉXITO

SISTEMAS DE MEGAFONÍA Y VOZ EN LA CAJA MÁGICA DE MADRID

SISTEMAS DE MEGAFONÍA Y VOZ EN LA CAJA MÁGICA DE MADRID Este prestigioso complejo deportivo fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y su estructura cuenta con dos edificios principales, la Caja Mágica y el Tenis Indoor. La Caja Mágica alberga tres pistas con cubiertas móviles, instaladas de tierra batida. La pista central (Estadio Manolo Santana) ofrece capacidad para 12.442 [...]

CONTROL DEL EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL EN SUCURSALES BANCA SELECT

CONTROL DEL EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL EN SUCURSALES BANCA SELECT Por petición del cliente, se realizó un estudio previo de las necesidades de la nueva red de sucursales en Banco Santander España para dar servicio al Proyecto Banca Select que incluía dos partes diferenciadas: El Control del equipamiento audiovisual de las oficinas Select desde cualquier dispositivo que [...]

THE WIDE ROOM EN LA CIUDAD FINANCIERA DEL BANCO SANTANDER

THE WIDE ROOM EN LA CIUDAD FINANCIERA DEL BANCO SANTANDER Desde ruybesa ofrecemos la experiencia de video más inmersiva para las organizaciones que buscan una auténtica transformación digital de la mano de Mashme. En esta ocasión Banco Santander vuelve a confiar en nosotros para llevar a cabo un gran proyectos audiovisual para la Ciudad Financiera [...]

MEGAFONÍA DIGITAL Y DE EMERGENCIA EN AEROPUERTO DE MADRID

MEGAFONÍA DIGITAL Y DE EMERGENCIA EN AEROPUERTO DE MADRID El proyecto consistía en dotar de Megafonía digital a los Parking P2 y P4, a los Viales de T4 y cambiar la megafonía analógica de T1, T2 y T3 por equipamiento digital distribuido en los Centros de cableado. Al mismo tiempo se tenía que mejorar electroacústicamente, [...]

INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE MEGAFONÍA Y VOZ EN LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL MADRID

INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE MEGAFONÍA Y VOZ EN LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL MADRID El sistema de megafonía es uno de los elementos más importantes para la seguridad de un edificio o de instalaciones deportivas, ya que es una herramienta fundamental para cualquier plan de evacuación. Esto se debe a que permite el envío [...]