cámara de control, túneles, sistemas de control

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS PARA CONTROL DE TÚNELES EN BARCELONA

Interios de túnel, sistema de control DAI

El pasado miércoles la división de control de Ruybesa finalizaba la instalación y puesta en marcha de un sistema de control DAI (detección automática de incidencias) para el túnel de Jorda – Besós, que cubre un ramal de la ronda de Dalt en Barcelona.

Este es el primero de una serie de proyectos en las rondas de circunvalación de la ciudad condal, de los que nos complace formar parte, aportando soluciones completas equipadas con tecnología de última generación.

El sistema en cuestión está compuesto por una serie de cámaras asociadas a un software específico de control además de un potente sistema de grabación. Con este tipo de medios se pueden detectar incidencias en los túneles tales como vehículos parados, retenciones, posibles objetos en la calzada, vehículos circulando en sentido contrario o la presencia de peatones. También hay cámaras mini domos controlando, tanto las salidas de emergencia como los accesos a los cuartos técnicos y monitorizando los puestos SOS así como las bocas de los túneles.

Estas instalaciones forman parte de las obras programadas para tapar la mayor parte de la ronda de Dalt, que gestiona 175.000 vehículos al día a alta velocidad, de ahí la importancia de dotarlo con un sistema óptimo para la máxima seguridad en la circulación por el mismo. Se va a tomar como referencia, siguiendo el mismo criterio de equipamiento e instalaciones en los demás, ya que presenta ventajas considerables para vencer los problemas de seguridad que sufren los túneles largos urbanos.

Gracias a la confianza que nos dan este tipo de clientes, como es COMSA que cuenta con más de un siglo de experiencia en el sector de las infraestructuras y la ingeniería industrial, podemos seguir creciendo en distintos ámbitos, además del audiovisual.